LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Convenio entre Correos y el RNPN beneficiará a compatriotas en Estados Unidos y Canadá

Convenio entre Correos y el RNPN beneficiará a compatriotas en Estados Unidos y Canadá

San Salvador, 24 de julio.- Este día se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Gobernación la firma del Convenio Interinstitucional de “Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y/o Paquetería Internacional”, entre la Dirección General de Correos de El Salvador, dependencia de este ministerio, y el Registro Nacional de las Personas Naturales –RNPN–; en el marco de los proyectos que Gobernación está impulsando a través de sus dependencias, entre ellas Correos de El Salvador.

La mesa de honor en este acto interinstitucional estuvo presidida por el Ministro de Gobernación, Mario Durán; acompañado del Presidente del RNPN, Federico Guillermo Guerrero Munguía y del Director General de Correos, Franklin Castro.

Con la nueva administración de las instituciones participantes en este convenio, se está logrando concretar en dos semanas lo que se retrasó durante cinco años.

De tal manera, se ha logrado negociar el envío internacional de entrega de DUI´S a los compatriotas que residen en Estados Unidos y Canadá.

Ahora las piezas (DUI´S) llegarán a todos los consulados, o si el compatriota lo desea, se gestionará la entrega hasta la puerta de su casa.

La correspondencia será enviada por “Docuexpress”, un servicio con entrega rápida, que incluye rastreo de envío exclusivo de Correos de El Salvador.

Así se comprueba una vez más, que la gestión del Presidente Nayib Bukele y su gabinete, están implementando cada día nuevas soluciones para beneficio de la población, y ahora, para nuestros compatriotas que residen en el exterior.

Publicado el 24-07-2019.