Ministerio de Gobernación y FundaGeo firman convenio de becas para jóvenes

San Salvador, 24 de julio de 2019.- El ministro de Gobernación Mario Durán y el presidente de la Fundación Geo –FundaGeo– Mynor Gil, firmaron un convenio en la comunidad Iberia de este municipio, para dar inicio a un programa de becas que beneficiará a 200 jóvenes de diferentes zonas del país.

Este programa es parte de las acciones contempladas en el Plan Control Territorial Fase II, que el gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó en junio pasado.

La Fase II del Plan, también llamada “Oportunidades”, consiste en brindar el apoyo a los habitantes de las comunidades que históricamente fueron marginadas por otros gobiernos.

FundaGeo anunció la donación de $110,000 dólares para este fondo de becas “… es un gusto sumarnos como Fundación Geo para contribuir en lo que podamos y lo necesario para que nuestro país cambie”, declaró Mynor Gil presidente de esta fundación.

El ministro Mario Durán enfatizó: “…estamos respondiendo con hechos, no solo con palabras”.

“La Fase II del Plan es llegar a las comunidades que habían estado estigmatizadas… el gobierno anterior no se preocupó por llevarles ni siquiera agua potable y la gente muere” agregó el titular.

Jocelyn Ramírez, una de las beneficiadas con el fondo de becas, agradeció el apoyo y destacó a la comunidad Iberia como modelo del Plan:

“Agradecemos al Gobierno y a FundaGeo por las becas universitarias que beneficiarán a los jóvenes…” dijo la beneficiada.

El Gobierno Central está trabajando cada día por quitar el estigma que señala a los jóvenes de las comunidades más vulnerables a la delincuencia, por el simple hecho de vivir ahí.

Publicado el 24-07-2019.