Ministerio de Gobernación y FundaGeo entregan becas para jóvenes

Ministerio de Gobernación y FundaGeo entregan becas para jóvenes

San Salvador, 13 de agosto de 2019.- El Ministro de Gobernación Mario Durán y el Director Ejecutivo de FundaGeo Edgardo Meléndez.-, entregaron 350 becas a jóvenes de diferentes zonas del país en el marco del convenio interinstitucional entre Gobernación y FundaGeo.

Esta es una acción más para el beneficio de la juventud salvadoreña, como parte del programa que contempla el Plan Control Territorial Fase 2, que el gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó en junio pasado.

La Fase 2 del Plan, también llamada “Oportunidades”, es para brindar el apoyo necesario a los habitantes de aquellas comunidades que históricamente fueron marginadas por otros gobiernos.

FundaGeo donó 110 mil dólares para este fondo de becas de educación superior, que podrán ser utilizadas en la Universidad Dr. Andrés Bello y la Universidad Modular Abierta –UMA-.

El ministro Mario Durán enfatizó: «La Fase 2 del Plan consiste en llegar a las comunidades que habían estado estigmatizadas… el gobierno anterior no se preocupó por proporcionarles los servicios básicos y hoy… estamos respondiendo con hechos, no solo con palabras”.

Además agregó: «La reconstrucción del tejido social no se hace desde el escritorio, hay que ir al territorio, escuchar a la población y juntos encontrar la solución a los problemas».

El Gobierno Central está trabajando cada día por quitar el estigma que señala a los jóvenes de las comunidades más vulnerables ante la violencia debido a la delincuencia, por el simple hecho de vivir ahí.

Publicado el 13-08-2019.