LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Bomberos de El Salvador honra la memoria de bomberos fallecidos a raíz de los atentados contra el World Trade Center

Bomberos de El Salvador honra la memoria de bomberos fallecidos a raíz de los atentados contra el World Trade Center

San Salvador, 11 de septiembre de 2019.- Como una muestra de solidaridad por su entrega y heroísmo, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador -dependencia del Ministerio de Gobernación- honró la memoria de los 343 bomberos que ofrendaron sus vidas cumpliendo con su trabajo, durante la tragedia ocurrida en el World Trade Center de la Ciudad de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

En este acto participó el Ministro de Gobernación, Mario Durán; el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson y el Director General del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

Simultáneamente bomberos de otros países también realizan este acto como muestra de hermandad.

El Ministro Durán expresó, “Nos solidarizamos con las familias de todas las víctimas y la de estos defensores de la vida que marcaron la historia del mundo; por lo que se les recordará siempre, como aprecio a su entrega y abnegación”; además reafirmó: “Nunca olvidaremos la valentía demostrada por esas mujeres y esos hombres que entregaron sus vidas para salvar la de otros. Y como la fraternidad entre  Bomberos se caracteriza por ir más más allá de las fronteras, hoy queda manifiesta con esta merecida ceremonia”.

Por su parte, el Director General del Cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría, manifestó “La solidaridad es un sentimiento que nos une a todos los bomberos sin importar el país, idioma o ideología; por eso recordamos el sacrificio de nuestros compañeros que perecieron en la tragedia del World Trade Center”.

Cuando ocurrió esta tragedia, el Departamento de Bomberos de Nueva York, más otros bomberos disponibles en el país, fueron enviados inmediatamente al World Trade Center, donde se desplazaron 200 unidades y más de 400 bomberos en la zona cero. Las primeras brigadas ingresaron en el edificio y subieron por las escaleras, cuando las torres se derrumbaron 343 bomberos perdieron la vida y otros resultaron heridos.

Esta ceremonia se realiza desde entonces como iniciativa de la Fundación Gear Up, que fue fundada en 2002 por Vincent Forras, un bombero voluntario que acudió al llamado y atendió el suceso ocurrido en las que fueron conocidas como Torres Gemelas. Ahora la Fundación se dedica a brindar su apoyo y abastecer con equipos y entrenamiento a cuerpos de bomberos en ciudades de Latinoamérica y el mundo.

Publicado el 11-09-2019.