LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro Mario Durán agasajó a los niños del Centro Escolar Walter Soundy

Ministro Mario Durán agasajó a los niños del Centro Escolar Walter Soundy

San Salvador, 1 de octubre de 2019.-El Ministro de Gobernación, Mario Durán, realizó una celebración en el marco del Día del Niño a los estudiantes del Centro Educativo Walter Soundy, en Ciudad Merliot.

Con piñatas, dulces, payasos y pasteles, además con la participación de nuestros bomberos, se llevó alegría para los 200 niños que participaron de este agasajo que se realizó como reconocimiento en esta fecha especial, donde debemos reconocer la importancia de las futuras generaciones.

Está ha sido una iniciativa del Ministro Durán, en la que los bomberos compartieron y mostraron el equipo que utilizan,  donde además dieron a conocer sobre el trabajo que hacen en beneficio de la población.

Los niños también conocieron los trajes que utilizan y se pudieron subir a la motobomba, de esta manera se reafirma la importancia de trabajar con las nuevas generaciones. En la celebración participó el Viceministro de Gobernación, Agustín Hernández; el Director de Bomberos, Edwin Chavarría y el Subdirector Erick Vásquez.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos en todo el mundo.

Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.

“Recuerda que el amor y comprensión que le brindes a tu pequeño, será el mismo que él a su vez proporcione a los que lo rodean”.

Fuente: ONU (Organización de las Naciones Unidas)

Publicado el 04-10-2019.