Trabajando de manera operativa en beneficio de la población

San Salvador, 17 de octubre de 2019.- El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, acudió a los territorios afectados por las recientes lluvias producto de la baja presión que afectó a nuestro país, el objetivo era entregar ayuda humanitaria inicial y de coordinación con las Instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a la baja presión en el territorio nacional, Protección Civil decretó alerta amarilla en todo el país y alerta naranja en la zona costera y cordillera volcánica.

Ante la emergencia, se activó el Sistema Nacional de Protección Civil y los equipos e Instituciones de primera respuesta se desplegaron en todo el territorio nacional,  verificando y monitoreando las zonas de riesgo, con el fin de resguardar la vida de la población.

El martes 15 de octubre, el Ministro Durán se movilizó al municipio de San Luis Talpa, en compañía del Director de Protección Civil, Orlando Tejada y otros funcionarios, con quienes recorrieron la zona y llevaron ayuda a las comunidades afectadas por las lluvias. Los insumos de primera necesidad llegaron fueron distribuidos a las 80 familias que habitan el cantón Lagartero, donde la mitad de la comunidad registró  inundaciones en sus viviendas.

«Las verdaderas coordinaciones no se hacen desde el escritorio, el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado y respondiendo de manera integral en las comunidades» expreso el Ministro.

Durante el miércoles 16, el Ministro Durán, y el Viceministro de Gobernación, Agustín Hernández apoyaron en la Capitanía del Puerto La Concordia, en el Estero Jaltepeque,  el traslado de la ayuda humanitaria destinada para los habitantes de la Isla Tasajera, que durante aproximadamente una semana, a consecuencia de las lluvias no han podido embarcarse para hacer labores de pesca.

La isla Tasajera tiene una extensión de 3 km² y ante el impacto que causó la lluvia, la comunidad demostró su unión, nuestras autoridades se unieron a ellos, trabajando para llevarles insumos que mejorarán sus condiciones.

Con su visita además de llevarles insumos, se transmitió el mensaje que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para el beneficio de todos los ciudadanos y que siempre que se presente un problema, tendrá a los funcionarios empeñados en resolverlos.

«No importa la distancia ni el lugar, llevaremos la ayuda a quienes más la necesitan, vamos con entusiasmo y disposición, para cumplir con el objetivo de apoyar las familias que fueron afectadas por las lluvias» enfatizó el Ministro Durán.

Publicado el 17-10-2019.