LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Correos de El Salvador y el Banco Hipotecario realizan alianza estratégica para beneficio de los salvadoreños

Correos de El Salvador y el Banco Hipotecario realizan alianza estratégica para beneficio de los salvadoreños

San Salvador 15 de noviembre de 2019.-Con el objetivo de acercar servicios financieros a la población salvadoreña, que favorezcan el desarrollo social y económico del país, el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Correos y el Banco Hipotecario, consolidan este día la alianza estratégica denominada “Corresponsales Financieros Bancarios”, que brindará nuevos servicios en forma accesible, práctica  y segura en oficinas postales de Correos.

Este convenio pretende fortalecer la Inclusión Financiera a través de “Corresponsales Financieros Bancarios”, que consiste en brindar los servicios bancarios en ventanillas, en su primera fase, se habilitarán 14 sucursales de Correos.

El Banco Hipotecario pondrá a disposición el servicio BH 365, que es una aplicación móvil que permite la operatividad de transacciones financieras y se puede descargar desde la aplicación Google Play Store.

Cada oficina o sucursal de Correos que sea seleccionada, contará con personal técnico que será responsable de brindar el servicio y que dará respaldo para realizar todas las transacciones habilitadas en las cuentas simplificadas.

Los servicios que se prestaran a través de los Corresponsales Financieros BH 365 en Correos de El Salvador son:

  1. Registro de clientes: La población salvadoreña podrá abrir su Cuenta Bancaria con Requisitos Simplificados.
  2. Depósito de dinero: Los clientes del banco podrán efectuar depósitos de dinero en su Cuenta Bancaria Simplificada.
  3. Retiro de Dinero: Los clientes podrán efectuar retiros de dinero de su Cuenta Bancaria Simplificada.
  4. Pago de recibos y servicios: La población salvadoreña tendrá la facilidad de cancelar en cualquier Oficina Postal más de 100 servicios de diversas empresas.

Esto es un paso más para continuar con la modernización de Correos de El Salvador, quienes siempre buscan ofrecer un mejor servicio, creando nuevas alianzas para convertirse en la empresa pública número uno en el mercado de envíos y recepción de cartas y paquetería.

Esta iniciativa del Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Correos, es con base a los lineamientos estratégicos de “Diversificar e innovar productos y servicios, a fin de incrementar los recursos financieros y acercar éstos a la población”.

Publicado el 15-11-2019.