Jóvenes Becados realizaran pasantías en beneficio de sus comunidades

San Salvador, 18 de noviembre 2019. Como parte del convenio establecido entre el Ministerio de Gobernación y la Fundación Geo, se realizaron los “Círculos Juveniles de Formación”, integrados por  jóvenes becados de distintas comunidades y que fueron prioridad por la Fase 2 del Plan de Control Territorial.

Los Círculos Juveniles van a facilitar que los jóvenes puedan realizar trabajos comunitarios o pasantías en sus comunidades como retribución a su país y a su gente.

Asimismo, a los jóvenes se les ofreció diversas alternativas de talleres, donde ellos mismos seleccionarán según su interés, donde participarán en el transcurso de su formación superior.

Este proyecto es parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, llamada “Oportunidades”, que consiste en brindar el apoyo a los habitantes de las comunidades que históricamente fueron marginadas por otros gobiernos.

“El Gobierno Central está trabajando cada día por quitar el estigma que señala a los jóvenes de las comunidades más vulnerables a la delincuencia, por el simple hecho de vivir ahí” Mario Durán, Ministro de Gobernación.

Publicado el 18-11-2019.