CINETOUR un espacio de convivencia

San Salvador, 3 de diciembre 2019.- Con el objetivo de ofrecer un espacio de recreación y formación con la niñez y juventud, el Ministerio de Gobernación realizó una jornada de cine comunitario denominado: CINETOUR, en la Plaza Barrios de San Salvador.

En este CINETOUR participaron habitantes de diferentes edades de comunidades que son consideradas vulnerables ante la violencia, pobreza, desempleo y otros fenómenos sociales. Ellos forman parte de un programa de esparcimiento para niños y jóvenes de la comunidad Ferrocarril, La Chacra y La Málaga.

Estas comunidades del área metropolitana de San Salvador se encuentran dentro de los 18 municipios considerados de alta vulnerabilidad social dentro del Plan Control Territorial.

Esta actividad es parte de las acciones que se impulsan en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno implementa desde el pasado mes de junio, con las que se busca recuperar territorios y ofrecer alternativas para alejar de los peligros sociales a sus habitantes.

En el proceso de ejecución de este Plan se han venido implementando estrategias, con la participación de diversas instituciones del Estado; así como de la participación de la ciudadanía; siendo en su «Fase 2» en la que se brindan oportunidades como alternativas, para prevenir la violencia.

Como un complemento a este tipo de cine, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador dispuso una motobomba donde se mostró el trabajo que realiza; así también, se emitieron medidas para evitar incendios en el hogar.

Con este Cine Comunitario se espera la asistencia y participación de aproximadamente 2,000 personas; se busca además sumar esfuerzos para realizar otras acciones de convivencia que promuevan la integración de niños y jóvenes e ir reduciendo las barreras implantadas por su entorno.

Publicado el 03-12-2019.