LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Promueven legado histórico de Roque Dalton con Sellos Postales

Promueven legado histórico de Roque Dalton con Sellos Postales

San Salvador, lunes 09 de marzo 2020.- El Ministerio de Gobernación a través de su dependencia Correos de El Salvador junto al Ministerio de Cultura, presentaron la emisión de sellos postales, dedicados al legado histórico del reconocido poeta, ensayista, periodista, activista político e intelectual salvadoreño Roque Dalton.

Este acto de presentación de sellos fue presidido por el Ministro de Gobernación, Mario Durán; por la Ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada y el Director de Correos, Franklin Castro.

Esta emisión de sellos postales es el primer homenaje que una institución gubernamental rinde a Roque Dalton, cuyo trabajo literario fue parte de la renovación de la lírica latinoamericana en la década de 1960, por lo que fue reconocido mundialmente hasta la actualidad.

Desde muy joven Roque Dalton destacó por su literatura representando al país en el año 1957 en el Festival de la Juventud y los Estudiantes por la Paz y la Amistad en Moscú; recibió también varios premios centroamericanos de poesía y reconocimiento en el certamen Casa de las Américas.

Con estos sellos se evoca una personalidad jovial e irreverente, que se refleja en su obra literaria, teniendo siempre como preocupación el destino de su querido país, El Salvador.

Esta actividad significa además un homenaje especial a la afición de este autor por la filatelia, que también transmitió a sus hijos. En este sentido, la Fundación Roque Dalton realizó una exposición filatélica de los álbumes de colección de estampillas y tarjetas postales que pertenecieron a este inolvidable poeta.

Estos sellos entrarán en circulación a partir de este día como parte del servicio de correspondencia de Correos de El Salvador, y estarán dedicados a brindar su apoyo institucional para proyectar internacionalmente el trabajo de este escritor salvadoreño. Serán colocados en toda la correspondencia que es enviada desde nuestro país con un valor de $0.05 cada uno.

Habrá un tiraje total de 30,000 estampillas, que estarán a la venta en las 137 oficinas postales de Correos de El Salvador. Con la distribución de estas estampillas se dará a conocer el legado histórico de Roque Dalton en los 191 países que conforman la Unión Postal Universal -UPU-.

Entre sus obras destacan: La ventana en el rostro (1961); EL turno del ofendido (1964); El mar (1964); Poemas (1968); Taberna y otros lugares (1969), y Las historias prohibidas del Pulgarcito (1975).

Sello RD

Promueven legado histórico de Roque Dalton con Sellos Postales

Publicado el 14-04-2020.