LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Gobernación entrega Kits de Bioseguridad, Higiene y Cuidado Personal

Ministro de Gobernación entrega Kits de Bioseguridad, Higiene y Cuidado Personal

San Salvador, 10 de abril.- En el marco de la pandemia causada por el COVID-19 en el mundo y con el objetivo de contribuir a reducir el riesgo de infección en los centros, hogares y residencias de atención a las personas adultas mayores en nuestro país, este día el Ministerio de Gobernación en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzaron una estrategia de apoyo en la que harán entrega de kits de bioseguridad e higiene y cuidado personal; asimismo, la sanitización de estos establecimientos y realización de pruebas para el COVID-19.

Todo ellos como parte de las acciones para disminuir el impacto que está causando el COVID-19 en nuestro país, ante el exponencial incremento de los casos y el riesgo de contagio del virus.

El proceso consiste en:

a) supervisión de cada uno de los centros para verificar el cumplimiento de los lineamientos técnicos para la atención integral ante la emergencia del COVID-19.

b) entrega de kits de bioseguridad, higiene y cuidado personal a la persona adulta mayor, para su atención integral.

c) sanitización de cada uno de los centros, hogares, residencias de adultos mayores.

d) realización de pruebas periódicas al personal que labora en dichos Centros.

e) vacunación contra la influenza.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Gobernación, Mario Durán; Viceministro de Gestión y Desarrollo, Dr. Carlos Gabriel Alvarenga; Presidenta del ISRI, Dra. Ligia Gallardo y Directora del Centro de Atención Sara Zaldívar, Dra. Claudia Barahona de Melara.

Esta estrategia se realiza con una inversión de $99,930.88, donde se beneficiará aproximadamente a 1,700 adultos mayores que son residentes en 69 hogares.

entrega de Kits de Bioseguridad, Higiene y Cuidado Personal

entrega de Kits de Bioseguridad, Higiene y Cuidado Personal

Publicado el 14-04-2020.