LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación realiza proceso de desinfección en Centros de atención al Adulto Mayor

Ministerio de Gobernación realiza proceso de desinfección en Centros de atención al Adulto Mayor

San Salvador, mayo de 2020.- Continuando con las diversas acciones de atención ante la emergencia mundial ocasionada por el COVID-19, tenemos como objetivo reducir el riesgo de infección en los centros, hogares y residencias de atención al Adulto Mayor en todo el país.

Por ello, como Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Ministerio de Salud, estamos llevando a cabo la desinfección de estos establecimientos para beneficiar a nuestros adultos mayores, y de esa forma disminuir el impacto que está causando el virus en nuestro país.

Estas acciones de desinfección incluyen la entrega de kits de bioseguridad, higiene y cuidado personal a los adultos mayores.

Con esta estrategia, cuya inversión total es de $99,930.88, se está beneficiando aproximadamente a 1,700 adultos mayores, que residen en 65 hogares.

El proceso de desinfección en este tipo de centros continuará durante las próximas dos semanas, donde se cubrirán todos los centros que trabajan para atender al adulto mayor en nuestro país.

Todas estas acciones tienen como finalidad proteger a ese sector de la población, que es la más vulnerable ante un contagio, además de resguardarles ante el exponencial incremento de los casos.

Publicado el 09-05-2020.