Ministro de Gobernación hace entrega de paquetes alimentarios a personas con discapacidad

San Salvador, mayo de 2020.- En el marco de la emergencia provocada a nivel mundial por el COVID-19, el Ministro de Gobernación Mario Durán llevó a cabo una primera entrega de paquetes alimentarios, para beneficio de personas con discapacidad, en coordinación con el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad CONAIPD.

Son más de 3,000 personas con discapacidad quienes serán favorecidas con esta entrega de paquetes alimentarios en diferentes territorios del país; contribuyendo así a garantizar la seguridad alimentaria para estas personas y sus familias, que se han visto afectadas en forma directa por la pandemia.

Con este tipo de acciones interinstitucionales esta cartera está llevando paquetes alimentarios a miles de hogares; evitando con ello que se expongan a posibles contagios. Antes de cada entrega, los paquetes alimenticios son higienizados con el fin de disminuir el riesgo de infección por COVID-19.

El Ministro Durán destacó: «Todas las medidas que se están implementado son con el objetivo de proteger la salud y salvaguardar la vida de los salvadoreños. Así continuamos nuestra tarea solidaria, con el propósito de apoyar a las familias ante esta emergencia nacional».

El Ministerio de Gobernación se mantiene trabajando incansablemente en esta emergencia, desarrollando acciones para apoyar la estrategia del Presidente Nayib Bukele, que busca salvaguardar a todos los salvadoreños ante esta enfermedad, además de atender sus necesidades más urgentes.

Este ministerio está presente en la logística y clasificación de insumos para los centros de cuarentena habilitados; realiza también los traslados a sus hogares de las personas que finalizan su periodo de cuarentena; desarrolla el proceso de desinfección en centros de atención al adulto mayor y a la vez se hace entrega de kits de bioseguridad, higiene y cuidado personal a escala nacional, además la coordinación con otras carteras de Estado para el fiel cumplimiento de las medidas de protección a través de su dependencia Protección Civil.