El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue apoyando a las familias de la residencial Santa Lucía, mientras se elimina la cárcava que se agravó por la omisión de gobiernos anteriores

Continuando con el apoyo para las familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, realizó la entrega del sexto desembolso para el periodo de agosto y septiembre, destinado para más de 121 propietarios e inquilinos de la zona.

Este es el aporte económico que el Ministerio de Gobernación ha venido gestionado para apoyar a familias afectadas, mientras se realizan las obras de mitigación en la cárcava, que refuerza el subsidio que está entregando el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

La inversión realizada en la entrega de esta ayuda económica es de $73,260, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias más vulnerables, ante una situación histórica en esta zona por la indiferencia de las anteriores administraciones.

A la fecha las obras en la cárcava de la residencia Santa Lucia llevan un 60% de avance, según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que está realizando una inversión de $4.3 millones.

Al inicio de la actual administración, la Comisión Nacional de Protección Civil sesionó de urgencia para retomar esta situación y el ministro Durán, en su calidad de presidente de esta Comisión, promovió la aprobación de un fondo para la construcción de obras de mitigación para la cárcava de la Residencial Santa Lucía, con una inversión total $311,760, que complementa lo hecho por el MOP.

El Ministerio de Gobernación sigue entregando una contribución de $600.00 hasta por 12 meses; también apoyará a familias que estaban en calidad de inquilinos u ocupantes de las viviendas con una contribución de $600 y un pago único de $60 en concepto de mudanza.

Hay que recalcar, que la Dirección General de Protección Civil mantiene monitoreo constante en la residencial Santa Lucía, donde se coordina las acciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que trabajan en la atención de la cárcava y de sus obras de mitigación.

San Salvador, 4 de agosto de 2020

Publicado el 05-08-2020.