LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación entrega paquete con víveres, equipamiento e insumos médicos a Comandos de Salvamento

Ministerio de Gobernación entrega paquete con víveres, equipamiento e insumos médicos a Comandos de Salvamento

El ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán, entregó un importante paquete de ayuda a Comandos de Salvamento de El Salvador, que contiene víveres, insumos sanitarios y equipamiento, para apoyar las labores diarias de la institución, también como reconocimiento y solidaridad a una entidad de socorro y rescate con una historia de 60 años en servicio de emergencia ante cualquier eventualidad, catástrofe u otros, que ha atravesado la población salvadoreña.

Comandos de Salvamento es una institución que tiene también una participación activa en la atención a la ciudadanía, en la pandemia del COVID-19.

El donativo que el Ministerio de Gobernación entregó consiste en 1,200 paquetes de alimentos, 5,000 unidades de mascarillas KN95, 1,000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas con pares de guantes de látex, 75 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario, 100 unidades de colchonetas y 100 unidades de camarotes, entre otros insumos.

“Así como estamos llevando alimentos a comunidades de diferentes partes de nuestro país, también hay entidades que merecen nuestro apoyo como Comandos de Salvamento, quienes han estado dando respuesta a la población ante diferentes tipos de emergencia”, dijo el ministro Durán, en la entrega.

El ministro de Gobernación, consciente de la vital labor en las emergencias por parte de Comandos, gestiono este importante apoyo para esta institución, como muestra del reconocimiento a la entidad cuya labor data desde el 30 de septiembre de 1960.

En cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de priorizar la vida de la población y de su bienestar, el minsitro Durán apoya también en llevar ayuda las poblaciones más necesitadas e igual promueve la entrega de insumos a instituciones que están respondiendo a la ciudadanía en esta pandemia.

San Salvador, 6 de agosto de 2020.

Publicado el 07-08-2020.