Ministro de Gobernación, Mario Durán lanza plataforma virtual Market SV para impulsar las ventas de las Pymes, Mipymes, y emprendedores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador, presentó la plataforma virtual Market SV, la cual ha sido habilitada para facilitar la comercialización de productos y servicios entre proveedores y consumidores, y dinamizar la economía para dar un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que han sido afectadas directamente por la pandemia del COVID-19.

En esta plataforma virtual, los emprendedores podrán seguir ofreciendo los productos y servicios de una forma segura y controlada, sin ser afectados por la pandemia.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que la plataforma “se va a posicionar en la preferencia de todos los salvadoreños porque es una idea que no se ha podido ver en los gobiernos anteriores. Gracias a la innovación, esto está cambiando”, afirmó.

El director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, explicó que “es una plataforma de e-commerce. El Market SV va a funcionar y ayudará a muchos salvadoreños”.

Actualmente Market SV cuenta con más de 700 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, artesanías, libros, calzados, entre otros. Además, cuenta con una oferta de más de 1,000 productos y servicios.

El usuario puede mantener una lista de deseos o actualizar su carrito de compras de manera ágil y segura, ya que la plataforma tiene disponible la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito. “Protegemos la información bancaria, se compra desde cualquier dispositivo con internet, no cobra porcentajes por procesamiento de tarjetas de crédito”, sostuvo el titular de Correos de El Salvador.

Correos de El Salvador se encarga de registrar y hacer las entregas, garantizando el servicio con sus oficinas postales ubicadas en todo el país.

La creación de esta plataforma es una más de las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, como parte de la estrategia económica, ante el impacto que el COVID-19 ha generado en los sectores productivos del país.

Las personas pueden acceder a Market SV a través de la página web https://market.gob.sv/ y pueden consultar desde dispositivos móviles o computadoras.

Los aliados estratégicos de Market SV son el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); Instituto Nacional de La Juventud (INJUVE); Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Microsoft; World Vision; Plan International, Banco Agrícola, Banco Hipotecario, el Banco de Fomento Agropecuario.

Correos de El Salvador continúa en su ejercicio de elevar su nivel de calidad de servicio, como parte de la reingeniería que todas las dependencias de Gobernación están impulsando, bajo la visión del Presidente Nayib Bukele.

San Salvador, 10 de agosto de 2020

Publicado el 11-08-2020.