LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación entrega paquetes con víveres, equipamiento e insumos médicos a Cruz Verde

Ministerio de Gobernación entrega paquetes con víveres, equipamiento e insumos médicos a Cruz Verde

El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán, hizo entrega de un importante paquete de ayuda a Cruz Verde Salvadoreña, que contiene víveres, insumos sanitarios y equipamiento; con el fin de apoyar sus labores diarias y como un reconocimiento solidario a esta entidad de socorro y rescate, que siempre ha estado a disposición de atender emergencias que ocurran día a día en nuestro país con el propósito de salvar vidas.

Como es del conocimiento, desde tempranas horas del día Cruz Verde da atenciones, traslados y evacuaciones, con el objetivo de brindar atención de primer nivel en distintas áreas de especialización y manejo de incidentes que demanden asistencias pre-hospitalarias.

El donativo que el Ministerio de Gobernación entregó consiste en 1,000 paquetes de alimentos, 3,000 unidades de mascarillas KN 95, 1,000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas con pares de guantes de látex, 30 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario y 100 unidades de colchonetas, entre otros insumos.

“Así como estamos llevando alimentos a comunidades en diferentes partes de nuestro país, también hay entidades que merecen nuestro apoyo como Cruz Verde, que ha venido brindando primera respuesta a la población salvadoreña”, dijo el ministro Durán, en la entrega.

El ministro de Gobernación, consciente de la vital labor que lleva a cabo Cruz Verde en nuestro país, ha venido gestionando apoyo para esta institución.

En cumplimiento al mandato del Presidente de la República Nayib Bukele, de priorizar la vida de la población y de su bienestar, el ministro Durán apoya en llevar ayuda a las poblaciones más necesitadas e igualmente promueve la entrega de insumos a instituciones que están respondiendo a la ciudadanía que necesitan apoyo.

San Salvador, 12 de agosto de 2020

 

Publicado el 13-08-2020.