LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación entrega paquete con víveres, equipamiento e insumos médicos al Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador

Ministerio de Gobernación entrega paquete con víveres,  equipamiento e insumos médicos al Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador

El Ministro de Gobernación Mario Durán, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, hizo entrega de un importante donativo al Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador, una entidad de socorro reconocida por sus distintos servicios durante emergencias a la población salvadoreña, y que ha tenido permanente participación en la atención a la ciudadanía durante la actual pandemia por COVID-19.

Con esta ayuda se busca apoyar las labores diarias de Camilleros El Salvador, pero también reconocer su valentía y entrega. Es admirable que esta institución de socorro y rescate se ha mantenido durante 30 años en servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, catástrofe u otros, aun cuando tienen limitaciones de recursos y equipos.

El donativo que el Ministro Durán entregó en un acto simbólico consiste en: 100 paquetes de alimentos; 50 galones de alcohol gel; 50 galones de amonio cuaternario; 1,000 mascarillas KN 95; 50 colchonetas; 25 camarotes y materiales para construcción; está donación constituye una inversión de más de 10 mil dólares.

“Entidades como el Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador merecen todo nuestro apoyo y solidaridad, pues en momentos difíciles en nuestro país, ellos no han dudado en salir a la calle a auxiliarnos”, expresó el ministro Durán.

El titular de Gobernación y Presidente del Sistema Nacional, convencido de la noble y esforzada tarea que llevan a cabo este cuerpo de camilleros, gestionó la importante ayuda a esta entidad, cuya heroica trayectoria es desde julio de 1990.

Además de promover la entrega de insumos a instituciones que están respondiendo a la ciudadanía en esta pandemia; el Ministro Durán está llevando permanentemente ayuda las poblaciones más necesitadas, dando así cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de dar prioridad a la vida de la población y a su bienestar.

San Salvador, 27 de agosto 2020.

Publicado el 27-08-2020.