LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Gobernación preside acto del 199 Aniversario de Independencia Patria, en conmemoración de los salvadoreños que trabajan en primera línea en el marco de la pandemia por COVID-19

Ministro de Gobernación preside acto del 199 Aniversario de Independencia Patria, en conmemoración de los salvadoreños que trabajan en primera línea en el marco de la pandemia por COVID-19

San Salvador 1 de septiembre de 2020.- El Ministro de Gobernación Mario Durán, en su calidad de Presidente del Comité Cívico Nacional, encabezó en este primer día del mes de septiembre –en el contexto del 199 aniversario del mes de la patria- un acto de conmemoración por todos aquellos salvadoreños que han trabajado en primera línea durante la pandemia por COVID-19, y para honrar la memoria de los compatriotas que han fallecido a raíz de esta enfermedad.

Con este primer acto de ceremonia, desarrollado en el Ex cuartel El Zapote bajo el lema “Nación de Héroes” y que persigue resaltar los valores cívicos y la identidad salvadoreña, inician oficialmente las actividades propias del Mes de la Independencia.

El acto comenzó con la izada del pabellón nacional por parte de la Fuerza Armada Salvadoreña, que imprimió un ambiente solemne y de mucho respeto; la colocación de ofrendas florales al pie de la plaza Memorial y Monumento Conmemorativo a los Próceres de la Independencia, estuvo a cargo de las autoridades del Comité Cívico Nacional.

“Como cada uno de los aspectos de la vida que han sufrido cambios drásticos en nuestras formas de convivencia, también esta majestuosa conmemoración de la gloriosa patria que nos vio nacer y crecer, será también diferente”, dijo con énfasis el ministro Durán.

“Estos casi seis meses del año 2020 en los que hemos enfrentado la pandemia de COVID-19, nos esclarece y reafirma, que estas son tierras de verdaderos héroes”, añadió el funcionario.

Entre los miembros del Comité Cívico Nacional participantes en este acto solemne estuvieron, los ministros: de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; de Educación, Carla de Varela; de la Defensa Nacional, René Merino Monroy; de Salud, Francisco Alabi; de Cultura, Suecy Callejas; el Gerente Legal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Roberto Calderón, y la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda.

“Debemos dedicar esta conmemoración de los 199 años de nuestra independencia, a todos los salvadoreños que han trabajado arduamente en la primera línea de combate a la pandemia del COVID-19”, acotó el ministro Durán.

Este día, por instrucción del Presidente Constitucional de la República, Nayib Bukele, y como Comité Cívico Nacional, se rindió gratitud, admiración y respeto a médicos, enfermeras, trabajadores de salud, soldados, policías, bomberos, técnicos de Protección Civil y servidores públicos que han estado al frente estos meses de la pandemia. “A esas mujeres y hombres, que con el juramento de amor por su profesión y al trabajo, han ignorado cualquier riesgo de vida por El Salvador, por sus compatriotas, por sus familias y por todo lo que el país mismo demande”, expresó el presidente del Comité Cívico.

“Gracias también a ustedes queridos hermanos salvadoreños, por adoptar y cumplir las medidas de bioseguridad para proteger a sus familias, a sus vecinos, a los compañeros de trabajo y a todo su entorno… ustedes también son verdaderos héroes. Esta, sin ninguna duda, es una verdadera NACIÓN DE HÉROES”, concluyó el titular.

Publicado el 01-09-2020.