Continúa el apoyo interinstitucional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la entrega de 5,000 pruebas de COVID-19 del Ministerio de Gobernación a Salud Pública

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar el COVID-19 no cesa. Hoy, el ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó a su homólogo del ministerio de Salud, Francisco Alabí, 5,000 pruebas para detectar el virus, lo que confirma que no se detienen en la lucha para vencer la pandemia, apostándole a la búsqueda de casos y sus nexos en todo el país.

Las pruebas las entregó Durán a Alabí luego de una gestión ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de la Dirección General de Protección Civil, institución que forma parte del Ministerio de Gobernación y que ha jugado un rol importante en cada una de las acciones contra el COVID-19, incluyendo la entrega de Paquetes Alimentarios y el apoyo al personal de salud en todo el territorio nacional.

“Nos sumamos al titánico esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud batallando en primera línea por salvaguardar la vida de la población. Por ello, hoy ponemos a su disposición estas 5,000 pruebas o sus juegos de diagnóstico de COVID-19, ya que el Gobierno del Presidente Bukele tiene al centro a la familia salvadoreña y su salud”, afirmó el ministro Durán.

A pesar de la tendencia hacia la baja en el país, en los últimos 23 días, el COVID-19 continúa amenazando a las familias salvadoreñas. Así, con estas 5,000 pruebas, se apoyará en la detección de casos de esta enfermedad y dar recursos al personal de salud que conforma “la primera línea” contra la pandemia.

“Es un trabajo articulado, Gobernación, Salud, todas las instituciones del Gobierno no cesan en su lucha por vencer al virus, seguimos unidos, es la nueva visión y filosofía que impregna el Presidente Bukele”, agregó Durán.

Hay que destacar que el titular de Gobernación, junto a un equipo de médicos, visitará luego diferentes comunidades, para la aplicación de dichas muestras, que han sido solicitadas por sus pobladores, acompañando al personal de salud que designe el ministro Alabi.

El ministerio de Gobernación ha atendido a cientos de comunidades y a sectores vulnerables que han sufrido directamente los efectos económicos a causa del COVID-19, entregando kits de bioseguridad, kits de higiene personal, y los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Las pruebas otorgadas este día al Ministerio de Salud fueron entregadas por la Federación Rusa a los países miembros del SICA, en el marco del programa “Carga Humanitaria de Respuesta a la Pandemia de COVID-19”.

San Salvador, 3 de septiembre de 2020.

Publicado el 04-09-2020.