Ministerio de Gobernación realiza tercera jornada de limpieza de playas en Sonsonate

En un trabajo articulado y siguiendo la instrucción del ministro de Gobernación, Mario Durán, se desarrolló la tercera jornada de limpieza de playas, con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente, disminuir la contaminación de los destinos turísticos de nuestro país y principalmente mantener limpias nuestras playas.

Equipos del Ministerio de Gobernación con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales, a través de reos en fase de confianza, voluntarios de Comandos de Salvamento y voluntarios locales, trabajaron en equipo en la recolección de ramas secas, bolsas, envoltorios plásticos, platos, vasos desechables, botellas de vidrio, plástico, entre otros desechos que serán transportados para una adecuada disposición final.

Esta iniciativa fue acompañada de una delegación de la Unión Europea en El Salvador, encabezada por el Embajador Andreu Bassols, para sumarse al esfuerzo de solucionar el problema de los desechos en las playas, que afectan los ecosistemas marinos.

Alrededor de 200 personas, equipadas con sacos y rastrillos, recolectaron los desechos orgánicos que están ensuciando las playas, jornada en la que también se capacita a pobladores locales en el manejo adecuado de los desechos sólidos, con el objetivo de reducir la contaminación de los océanos y promover el turismo ecológico sostenible.

El ministro Mario Durán destaco: «Hoy realizamos la tercera jornada de limpieza acá en Metalío; similares acciones se han realizado en las playas Conchalío, de La Libertad, y La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz, donde desarrollamos un trabajo en equipo para disminuir la cantidad de desechos marinos que afectan nuestras playas».

Y agregó: «Con estas acciones estamos salvaguardando las especies marinas, protegemos el medio ambiente y la salud de las familias». La jornada de limpieza forma parte de una campaña que tiene como meta mantener limpias todas las playas del país, para cuidar y proteger el medio ambiente, compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Sonsonate, septiembre de 2020

Publicado el 07-09-2020.