Empleados del ISSS reciben 320 canastas solidarias donadas por el Ministerio de Gobernación

El ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres entregó hoy 320 canastas solidarias al personal de limpieza y seguridad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que ha trabajado en primera línea contra la pandemia.

“El propósito es garantizar la seguridad alimentaria de hombres y mujeres que se mantienen trabajando en primera línea en combate contra el COVID-19, hablamos de quienes realizan limpieza y brindan seguridad en los hospitales del ISSS”, destacó el ministro de Gobernación Mario Durán.

El personal sanitario y de seguridad, que trabaja en hospitales, a nivel mundial desarrolla un trabajo fundamental en la batalla desde la primera línea para contener el virus y salvar vidas.

“Este día damos un merecido reconocimiento al personal que complementa las labores de nuestros médicos y enfermeras, también ellos son héroes”, agregó el titular de Gobernación.

El grupo de trabajadores desarrolla una importante labor de apoyo en los hospitales, es un sector poco visibilizado durante este tiempo de pandemia.

Tener limpias las instalaciones y resguardar la seguridad de los pacientes, usuarios y personal médico es importante para el funcionamiento de los hospitales con acciones reforzadas durante la pandemia.

Son mujeres y hombres que día a día se mantienen en la batalla contra el COVID-19, para contribuir a salvaguardar la salud y la vida de la población.

Además de entregar insumos a instituciones a la ciudadanía en esta pandemia; el funcionario está ayudando a las poblaciones más necesitadas; dando así cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de salvaguardar la vida de la población y buscar apoyos para su bienestar.

Las canastas solidarias contienen alimentos de primera necesidad que se convierten en un paliativo en los presupuestos familiares del grupo de trabajadores del Seguro que se han esforzado durante esta pandemia.

San Salvador, 8 de septiembre de 2020.

Publicado el 09-09-2020.