INDES y Ministerio de Gobernación entregan 2,000 Paquetes Alimentarios a la familia deportiva salvadoreña

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Gobernación anunciaron este jueves la entrega de 2,000 paquetes alimentarios a atletas de todas las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, jugadoras de fútbol femenino, jugadores de segunda y tercera división, árbitros y entrenadores.

La ayuda forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que el Gobierno Central implementó ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el ministro de Gobernación, Mario Durán, explicaron que los paquetes incluyen productos alimenticios como leche, aceite, atún, harina de maíz, arroz, frijoles, café, entre otros.

Bukele también explicó que el INDES solicitó a las federaciones y asociaciones deportivas un listado de 25 atletas que, a su criterio, necesitaban apoyo prioritario a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país.

«El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar el COVID-19 no se detiene, este día estamos garantizando la seguridad alimentaria de la familia salvadoreña deportiva, no los dejaremos solos», ministro Mario Durán.

En el caso del balompié, se recurrió a la Asociación de Futbolistas de El Salvador, para que identificara a los jugadores más necesitados.

Los paquetes alimentarios serán entregados en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, de manera escalonada, respetando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud.

“Realmente esta ayuda servirá de mucho para aliviar la situación que están enfrentando los jugadores, sobre todo de segunda y tercera división”, dijo el presidente de la Asociación de Futbolistas Salvadoreños, Carlos Carrillo.

San Salvador, 10 de septiembre de 2020.

Publicado el 10-09-2020.