Correos de El Salvador y el Ministerio de Educación suscriben convenio de colaboración para entregar computadoras a 8,000 docentes

Los ministros de Gobernación, Mario Durán, y de Educación, Carla Hananía, firmaron hoy un Convenio de Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y Paquetería, para la entrega de computadoras portátiles a los docentes que participaron en la formación de Google Classroom y que tienen alguna enfermedad crónica.

Las computadoras serán entregadas por el Ministerio de Gobernación, a través de su dependencia la Dirección General de Correos, hasta los domicilios de aproximadamente 8,000 docentes.

A la fecha, ya se han invertido 2.7 millones de dólares en la compra de estas herramientas tecnológicas para que los docentes, desde sus casas, sigan garantizando la continuidad educativa y aseguren aprendizajes significativos en sus alumnos.

Ya se cuenta, además, con el diseño de logística para la entrega de este equipo a los docentes que residen en las zonas urbanas y rurales del país, aplicando para ello todas las medidas de bioseguridad.

La meta es dotar a todos los docentes del sector público con una computadora para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes. Posteriormente, se espera dotar de este recurso tecnológico a los alumnos.

Correos de El Salvador brindará al Ministerio de Educación los servicios especializados de entrega de paquetería en todo el territorio y pondrá a disposición a todos sus carteros.

Esta actividad es parte de una política de cooperación interinstitucional, establecida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer grandes acciones de país a través de carteras de Estado en beneficio de la población.

El convenio brinda apoyo a la fase del cambio a la inclusión digital en educación y contribuirá en el trabajo de los docentes y en el desarrollo académico estudiantil.

San Salvador, 10 de septiembre de 2020.

Publicado el 10-09-2020.