Ministerio de Gobernación honra la memoria de bomberos fallecidos en los atentados contra el World Trade Center en Nueva York, EE. UU.

Como una muestra de solidaridad por su entrega y heroísmo, el Ministerio de Gobernación, a través de su dependencia el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, honró la memoria de los 343 bomberos que ofrendaron sus vidas cumpliendo con su trabajo, durante el atentado terrorista ocurrido en el World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

En este acto participó el ministro de Gobernación, Mario Durán; el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, y el director General del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

“A estos 343 héroes póstumos aún los lloran sus seres amados, y así también enaltecen su ejemplo y entrega”, dijo el ministro Durán al inicio de su discurso.

Simultáneamente, este día bomberos de otros países también desarrollan un acto de tributo a estos 343 héroes, como muestra de hermandad.

Cuando ocurrió esta tragedia, el Departamento de Bomberos de Nueva York, más otros bomberos disponibles en el país norteamericano, fueron enviados inmediatamente al World Trade Center, donde se desplazaron 200 unidades y más de 400 bomberos a la zona cero.

Las primeras brigadas ingresaron en el edificio y subieron por las escaleras. Cuando las torres se derrumbaron, los 343 bomberos perdieron la vida, mientras que otros resultaron heridos.

“Las familias de estos héroes pueden sin titubeos glorificar el nombre de cada uno de estos 343 elementos, que llenan las miles de anécdotas e historias que relatan sobrevivientes y testigos mismos”, expresó el titular.

Esta ceremonia también se realiza en solidaridad con la Fundación Gear Up, que fue fundada en 2002 por Vincent Forras, un bombero voluntario que acudió al llamado el día del desastre y atendió el suceso ocurrido en las que fueron conocidas como Torres Gemelas, donde casi pierde la vida.

Finalmente, el ministro de Gobernación se dirigió a los bomberos nacionales: “Nosotros desde el fondo del corazón, acompañamos con nuestra admiración y plegarias, las memorias de seres humanos únicos, que sin duda amaban lo que hacían y vivían para demostrarlo”.

San Salvador, 11 de septiembre de 2020.

Publicado el 11-09-2020.