Ministerio de Gobernación inició con el pago de pensiones a más de dos mil Veteranos y Excombatientes

Ministerio de Gobernación inició con el pago de pensiones a más de dos mil Veteranos y Excombatientes

El Ministro de Gobernación Mario Durán, hizo del conocimiento, que aun con los impedimentos sistemáticos que han venido poniendo diputados de los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa para la asignación de fondos: “Como cartera de Estado hemos venido exigiendo y pronunciándonos a favor del justo pago para veteranos y excombatientes”, informó el Ministro.

Y agregó: “Lo hemos logrado y como Gobierno estamos atendiendo el mandato del presidente Nayib Bukele, entregándoles su pensión”.

Ya está depositada la suma de casi $ 31 millones de dólares, para efectuar el pago de los meses de mayo, junio, julio y agosto; que no se habían pagado en virtud de la arbitraria oposición de gran parte de diputados, que hasta el pasado 9 de septiembre se habían opuesto a liberar dichos fondos.

De este modo, 77 Mil familias de veteranos y excombatientes, serán beneficiadas con 400 dólares, a razón de 100 dólares por cada uno de los cuatro meses mencionados.

Esta mañana dio inicio la entrega de las pensiones a escala nacional, en las agencias del Banco Hipotecario, según calendarización establecida por orden alfabético.

Letra inicial del primer apellido

FECHA

A, B 11 de septiembre
C, D, E 12 de septiembre
F, G 14 de septiembre
H, I, J, K, L 16 de septiembre
M, N, O 17 de septiembre
P, Q, R 18 de septiembre
S, T, U, V, W, X, Y, Z 19 de septiembre

Como parte de una descarada maniobra de extorsión de estos diputados, el pasado 9 de septiembre la Asamblea Legislativa llevó a cabo una enmienda al presupuesto de 197.4 millones de dólares del préstamo del BID, en la que los recursos se distribuirían de la siguiente manera: $55 millones, para financiamiento de la contrapartida de proyectos de inversión FOMILENIO II; $52 millones al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, para el pago de pensiones a veteranos y excombatientes; $75 millones para gobiernos municipales, y $15, 401,355 al Ministerio de Salud, para pago de remuneraciones del personal del Hospital El Salvador.

Esta cambio al presupuesto que maquinaron algunos diputados este pasado lunes, fue sancionado por el Presidente de la República Nayib Bukele; porque a pesar del chantaje de la Asamblea que aprobaría los fondos solicitados por el ejecutivo bajo la condición de que se asignaran 75 millones para la campaña electoral de oposición a través de sus alcaldías, el Presidente valoró ante todo la necesidad de pagar las pensiones de veteranos y excombatientes, así como el pago para los médicos del Hospital El Salvador, y sancionó el documento por responsabilidad ante el compromiso con estos sectores.

En esta coyuntura económica que vive nuestro país, en medio de una pandemia y a pesar de la permanente trampa política que sufre el Gobierno por parte de diputados que buscan favorecerse a sí mismos, se ha logrado el merecido pago para veteranos y excombatientes.

El Ministerio de Gobernación, amparado en el lineamiento del Presidente Nayib Bukele de dar prioridad a la vida, a la salud y al bienestar de la población que más necesita, se mantendrá vigilante del cumplimiento de los derechos de este sector de la sociedad, y se pronunciará ante cualquier nueva trampa que quieran planear “los mismos de siempre”.

San Salvador, 11 de septiembre de 2020.-

Publicado el 11-09-2020.