Colaboradores del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS reciben canastas solidarias de parte del ministro de Gobernación, Mario Durán

El personal de limpieza y de seguridad que labora en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) recibió 150 canastas solidarias de parte del ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Estas personas también se han mantenido en primera línea durante la pandemia. “El objetivo principal de esta entrega es garantizar la seguridad alimentaria de estos héroes que se mantienen trabajando en el combate contra el COVID-19, hombres y mujeres que realizan labores de limpieza y brindan seguridad en los hospitales del ISSS”, destacó el ministro Durán.

La entrega de alimentos es parte de las acciones que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Bukele frente a la lucha del país contra la enfermedad del coronavirus y ante una inminente reactivación económica.

“Son el complemento perfecto en el trabajo que desarrollan médicos y enfermeras, pues laboran coordinadamente al servicio de la salud de nuestra población. Ustedes son héroes”, agregó el titular de Gobernación.

El personal sanitario y de seguridad que trabaja en hospitales mantiene un bajo perfil durante el tiempo de pandemia; no obstante, tienen un rol fundamental todos los días para contener el virus y salvar vidas.

Las canastas solidarias contienen alimentos de primera necesidad que se convierten en un paliativo para los presupuestos familiares del grupo de trabajadores del ISSS. El Gobierno del Presidente Bukele, además, sigue cumpliendo el compromiso de distribuir más de tres millones de paquetes.

Además, el ministro Durán destacó: “así continuamos nuestra tarea solidaria, con el propósito de apoyar a todas las familias ante esta emergencia nacional”.

El Ministerio de Gobernación se mantiene trabajando en coordinación interinstitucional con acciones de apoyo a la estrategia del Presidente Bukele, que busca salvaguardar a todos los salvadoreños ante esta enfermedad, atender sus necesidades más urgentes y honrar el trabajo en primera línea.

San Salvador, 12 de septiembre de 2020.

Publicado el 16-09-2020.