Ministro de Gobernación entrega canastas solidarias a personal de seguridad y servicios generales de la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)

Un promedio de 650 canastas solidarias fueron distribuidas entre  los colaboradores de los hospitales Policlínico Zacamil, Policlínico Arce, Policlínico Roma, Planes de Renderos, “1° de Mayo”, Unidad Médica Santa Anita, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y del Consultorio de Especialidades, por parte del ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

“El objetivo principal es garantizar la seguridad alimentaria de estos héroes que se mantienen trabajando 24/7 en el combate contra el COVID-19. Ustedes realizan una labor importantísima desde su área de trabajo, con el objetivo primordial de salvaguardar la salud y la vida de la población, pues son el complemento idóneo en las acciones que desarrollan médicos y enfermeras”, destacó el ministro Durán.

Mujeres y hombres que se mantienen en primera línea durante la pandemia, realizando labores de servicios generales y de seguridad en la red de hospitales del ISSS, han sido beneficiados durante las últimas semanas con esta ayuda. El titular de Gobernación  ha entregado más de 1,000 canastas solidarias a dicho personal.

La limpieza y desinfección es fundamental en la red de hospitales, con esto se evita la transmisión del COVID-19 entre el personal médico y pacientes;  de igual manera mantener el orden para garantizar las medidas de prevención  y brindar seguridad al interior de los centros asistenciales en tiempos de pandemia es crucial para el buen funcionamiento de los mismos.

La entrega de alimentos es parte de las acciones que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la lucha contra la enfermedad,  y ante el inicio de la reactivación económica.

Las canastas solidarias contienen alimentos de la canasta básica y artículos de primera necesidad que se convierten en un paliativo para el presupuesto familiar de los trabajadores del Seguro Social. El Gobierno del Presidente Bukele, además, mantiene el compromiso de distribuir más de 6.8 millones  de paquetes alimentarios  a escala nacional.

El ministro Durán destacó que “así continuamos nuestra tarea solidaria, con el propósito de apoyar al personal hospitalario y sus familias ante esta emergencia nacional”.

El Ministerio de Gobernación se mantiene trabajando en constante coordinación interinstitucional con acciones de apoyo para salvaguardar y  garantizar la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños ante esta enfermedad, atender sus necesidades más urgentes y honrar el trabajo en primera línea.

San Salvador, 16 de septiembre de 2020.

Publicado el 16-09-2020.