Los instructores de las bandas de paz reciben canastas solidarias por parte del Ministerio de Gobernación, lo que les ayudará en su economía por la pandemia de COVID-19

Para dar continuidad al mandato del Presidente Nayib Bukele de priorizar la vida de la población y su bienestar, el ministro de Gobernación, Mario Durán, continúa con la entrega de canastas solidarias: esta vez para instructores de bandas de paz afectados económicamente por la pandemia de COVID-19 en todo el país.

El ministro Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, entregó 200 canastas solidarias a los tutores de estas bandas musicales que no cuentan con ingresos económicos, debido a que los actos cívicos quedaron suspendidos.

“Todos recordamos con orgullo los desfiles de majestuosas bandas en este mes que celebramos la independencia patria, solo que este año, debido a la pandemia por COVID-19, no hubo desfiles para celebrar el 199 aniversario y los instructores de bandas quedaron sin trabajo, por eso debemos apoyarlos y mostrar toda nuestra solidaridad”, dijo el funcionario.

Además de deleitar al público con las soberbias ejecuciones y coreografías de las bandas de paz, los instructores son quienes se encargan de diseñar y equipar con trajes de gala a los jóvenes que las integran.

Por esta razón, como un acto de solidaridad y hermandad con los instructores que año con año han aportado al espíritu cívico de la ciudadanía, el Ministerio de Gobernación busca ayudar a su seguridad alimentaria ante la crisis por la que están pasando, con canastas solidarias que incluyen de la canasta básica y artículos de primera necesidad, un paliativo para su presupuesto familiar.

El titular de Gobernación continúa apoyando con este tipo de ayuda a otros gremios y colectivos que están enfrentando diversas necesidades ante la pandemia, entre ellos: artistas, futbolistas y luchadores salvadoreños, los comerciantes de ferias y miembros de organismos de socorro como el Cuerpo de Camilleros Voluntarios, la Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, entre otros.

Todo esto confirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la población más vulnerable del país y de seguir enfrentando la pandemia con solidaridad, empatía y determinación.

San Salvador, 17 de septiembre de 2020.

Publicado el 18-09-2020.