LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sector cultural podrá vender sus productos y servicios a través de la plataforma digital Market SV

Sector cultural podrá vender sus productos y servicios a través de la plataforma digital Market SV

Los miembros del gremio artístico ahora contarán con una nueva ventana de oportunidad para ofrecer al público sus productos y servicios, a través de la plataforma Market SV.

La Ministra de Cultura, Suecy Callejas, y el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, en representación de Correos de El Salvador, firmaron un convenio de cooperación para incorporar al sector cultural a este servicio de tienda virtual.

El  acuerdo busca fortalecer las capacidades de emprendimiento, aprendizaje en comercio electrónico, promoción y comercialización de servicios y productos culturales y dinamizar las economías creativas nacionales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Para ello, cuenta con diversas categorías como libros, revistas, pinturas, esculturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas y más.

Actualmente, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), ofrece en la plataforma más de 100 libros y revistas de autores salvadoreños, entre los que destacan “Las brújulas de Roque Dalton”, de Luis Melgar Brizuela; “Pueblo de Dios y de Mandinga”, de Claribel Alegría; “Tierra de infancia”, de Claudia Lars; “El desencanto”, de Jacinta Escudos, entre otros.

De esta manera, la editorial del Estado inicia un proceso de modernización poniendo a disposición del público nacional e internacional los principales títulos de la literatura nacional producidos bajo el sello DPI, a través de la nueva plataforma de comercio electrónico.

Los artistas y emprendedores culturales que han sido golpeados en su economía por la pandemia también podrán ofrecer de manera segura sus productos y servicios en esta plataforma digital.

El Ministerio de Gobernación, a través de Correos de El Salvador, garantiza las entregas de los productos y servicios a través de las oficinas postales ubicadas en todo el país.

Estas medidas corresponden con la instrucción del Presidente Nayib Bukele de apostar por la tecnología, la innovación y la eficiencia.

San Salvador, 21 de septiembre de 2020.

 

Publicado el 21-09-2020.