El ministro de Gobernación, Mario Durán, continúa entregando canastas solidarias a comunidades impactadas por la pandemia

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Presidente de la República, Nayib Bukele, fue claro al establecer que la máxima prioridad sería la vida de las personas y su bienestar, lo que significó una misión que cumplir para el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Esta vez el titular de Gobernación está cumpliendo su misión, entregando 340 canastas solidarias y kits de bioseguridad comunitarios a cinco comunidades del área de San Salvador: Los Cocodrilos, La Naval, Independencia, San Juan Bosco y Guadalcanal.

«… Y no vamos a parar hasta que lleguemos a todas esas comunidades y poblados que se hayan visto económicamente afectados por la pandemia», dijo el funcionario.

Los habitantes de San Juan Bosco, de Los Cocodrilos, La Naval,  Independencia y Guadalcanal recibieron alegres una serie de artículos de primera necesidad, víveres y equipo de protección.

La gente de estas y muchas otras comunidades del país no cuentan con ingresos económicos, debido a que sus fuentes de ingresos decayeron a raíz de la emergencia; y, por lo tanto, es urgente responder a las necesidades básicas de estas familias.

El ministro Durán sigue también apoyando con esta ayuda a otros gremios y colectivos que están enfrentando diversas necesidades ante la pandemia, entre ellos: artistas, futbolistas y luchadores salvadoreños, los comerciantes de ferias y miembros de organismos de socorro como el Cuerpo de Camilleros Voluntarios, la Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, entre otros.

Estas acciones de solidaridad y entrega confirman el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la población más vulnerable del país y de seguir enfrentando la pandemia con determinación.

San Salvador, 23 de septiembre de 2020.