Personal de seguridad y servicios generales del hospital La Ceiba recibe canastas solidarias

El ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó 270 canastas solidarias al personal de seguridad y servicios generales que ejercen sus labores en el hospital La Ceiba y en tres unidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Esta es la cuarta entrega con la que el Gobierno cumple con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias de este personal que se mantiene trabajando 24/7 en el combate contra el COVID-19, quienes desempeñan labores esenciales para garantizar el buen funcionamiento de los centros de atención médica y hospitalaria.

“Ustedes realizan una labor importantísima desde su área de trabajo, con el objetivo primordial de salvaguardar la salud y la vida de la población, pues son el complemento necesario para las acciones que desarrollan médicos y enfermeras. Adquirimos el compromiso de seguir apoyándolos”, destacó el ministro Durán.

A la fecha, cerca de 2 mil canastas solidarias han sido entregadas por parte del ministro de Gobernación, las cuales han sido dadas en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. Se ha beneficiado a colaboradores del Policlínico Zacamil, Policlínico Arce, Policlínico Roma, Planes de Renderos, “1° de Mayo”, Unidad Médica Santa Anita, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y del Consultorio de Especialidades,

La limpieza y desinfección es fundamental en la red de hospitales, ya que con esto se evita la transmisión del COVID-19 entre el personal médico y pacientes; de igual manera mantener el orden para garantizar las medidas de prevención y brindar seguridad al interior de los centros asistenciales es crucial para el buen funcionamiento de los mismos.

Es por ello que, cerca de 2 mil trabajadores y sus grupos familiares que se mantienen en primera línea durante la pandemia en labores de servicios

generales y de seguridad en la red de hospitales del ISSS, han sido beneficiados durante las últimas semanas con esta ayuda.

Esta entrega de canastas solidarias es una de las acciones que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el fin de garantizar alimentos y artículos de primera necesidad a las familias salvadoreñas.

El Ministerio de Gobernación se mantiene trabajando en constante coordinación interinstitucional con acciones de apoyo para salvaguardar y garantizar la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños ante esta enfermedad, atender sus necesidades más urgentes y honrar el trabajo de primera línea.

San Salvador, 23 de septiembre de 2020.

Publicado el 24-09-2020.