“Vamos a salvaguardar la vida de los salvadoreños”

Tras la comprobación del rebrote de COVID–19 en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco sanitario con el fin de evitar el descontrol en la propagación del virus.

Luego del anuncio de esta medida, se activó de manera inmediata el Sistema Nacional de Protección Civil, liderado por el Ministro de Gobernación Mario Durán, quien se sumó a este esfuerzo entregando lo necesario para que el cerco sanitario sea los más llevadero posible.

Es importante señalar que el titular de Gobernación dijo a los habitantes de esta zona de occidente que realizarán la entrega de alimentos suficientes, mientras dure el citado cerco. El ministro ha coordinado además con la cartera de Salud para realizar todas las acciones sanitarias que requiera implementar; así también con la PNC y Fuerza Armada, para garantizar la seguridad y control de la zona, y con ANDA para la distribución suficiente del agua.

Vamos a solventar todas las necesidades de la comunidad y no permitiremos que se dé un avance del COVID; nuestro presidente Nayib Bukele ha tomado la decisión correcta al ordenar este cerco sanitario y así evitar que mueran personas en este lugar”. Destacó el ministro Durán.

También se ha emitido “alerta sanitaria” en los municipios de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, debido al riesgo detectado ante las pruebas realizadas de COVID-19 en sus habitantes.

Se ha redoblado esfuerzos sanitarios con la instalación de 10 cabinas móviles en diferentes zonas de Chalchuapa, para realizar miles de pruebas y detectar certeramente la propagación del virus. Sumado a lo anterior, se buscarán casos en domicilios y se brindará atención médica a los habitantes.

Se hace un llamado a la población a respetar las medidas dictadas por el Ministerio de Salud; respetar el distanciamiento social; evitar aglomeraciones y practicar medidas de higiene personal, para cortar la cadena de transmisión del virus COVID – 19.