Bomberos de El Salvador participa en reunión con Cuerpo de Bomberos del Istmo

Como representante del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el Director General Edwin Chavarría, participó en el “29º Congreso de la Confederación de Cuerpo de Bomberos del Istmo Centroamericano y el Caribe” (CCBICA).

En el congreso, que por primera vez se ha desarrollado en forma virtual, participaron los directores y comandantes generales de los Cuerpos de Bomberos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Panamá y Costa Rica, este último ostenta la presidencia de la CCBICA.

En su intervención, el director Chavarría instó a “continuar fortaleciendo la confederación, mediante la incorporación de más miembros y así continuar compartiendo y unificando conocimientos con los bomberos de la región”.

Durante la reunión se acordaron medidas para implementar un aula virtual, esencial para continuar con la integración en materia de formación bomberil.

Entre sus proyectos se contempla próximamente la creación de una comisión médica, en la que se contará con representantes de cada institución; ésta tendrá como objetivo proveer un ente especializado en el área médica y de seguridad humana, desde la cual se formularán recomendaciones, generarán procedimientos y se unificarán las acciones en el área médica y traumática.

La Confederación es una asociación integrada por las instituciones bomberiles del Istmo Centroamericano, que tiene la finalidad de coordinar, intensificar y robustecer las relaciones que ya están establecidas entre ellas.

San Salvador, 16 de octubre de 2020.

Publicado el 17-10-2020.