Gobierno entrega paquetes alimentarios a vendedores del mercado San Jacinto

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Gobernación entregó hoy 600 paquetes alimentarios a igual número de vendedores del mercado San Jacinto de San Salvador. Este grupo de salvadoreños también ha sido afectado por la pandemia de COVID-19.

La entrega de la ayuda fue liderada por el ministro de Gobernación, Mario Durán, en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, entidad que aborda la vulnerabilidad de la población en situaciones de riesgo por fenómenos naturales y ante amenazas a la seguridad alimentaria.

Los vendedores forman parte de un segmento de la población salvadoreña que ha permanecido olvidado por los gobiernos anteriores.

Durante estos siete meses de la peor pandemia registrada, en más de cien años, los comerciantes han sido afectados económicamente, por ello de parte del Gobierno reciben la valiosa ayuda de alimentos para su familia y aliviar sus necesidades.

“Estamos acostumbrados a verlos (vendedores) en el día a día ofreciéndonos sus productos, pero ahora sus ingresos han disminuido, y vemos necesario darles nuestro apoyo”, expresó el ministro de Gobernación, durante la entrega de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Con la entrega de la ayuda, gestiona   da por el ministro Durán, se busca paliar la difícil situación por la que están pasando muchas comunidades que históricamente nunca han sido tomadas en cuenta por los gobiernos para beneficiarlos con los programas de atención.

“Su bienestar es nuestra prioridad, ¡ya no están solos!”, agregó el titular de Gobernación. Durán ha llevado, además, estos paquetes e insumos a otros gremios y grupos afectados directamente por la crisis sanitaria; entre ellos artistas, futbolistas, comerciantes de ferias, vendedores, el Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador; Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, entre otros.

San Salvador, 19 de octubre de 2020.

Publicado el 19-10-2020.