El ministro de Gobernación entrega alrededor de 1,000 paquetes alimentarios a meseros

El ministro de Gobernación entrega alrededor de 1,000 paquetes alimentarios a meseros

El ministro de Gobernación Mario Durán, como presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, que vela por la vulnerabilidad de aquella población que durante 30 años estuvo totalmente abandonada por los anteriores gobiernos, entregó alrededor de 1,000 paquetes con insumos alimentarios a meseros y sus familias duramente afectados por el flagelo del COVID-19.

“Ante todo, tengan fe y ánimo. Ustedes no están solos. Con el gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansamos en encontrar nuevas soluciones ante esta emergencia”, dijo el ministro Durán.

A más de 7 meses de haber impactado la pandemia en suelo salvadoreño, ya son miles de comunidades y sectores productivos del país que se han visto sensiblemente perjudicados en su economía.

Entre ellos los meseros de comedores del centro de San Salvador y restaurantes de la capital, que al cerrar estos negocios por la pasada cuarentena dejaron de percibir ingresos para darle sustento a sus hogares.

“Para cubrir sus necesidades y garantizar su seguridad alimentaria, estamos dispuestos a continuar y no detenernos. No se extrañen de volver a vernos hermanos salvadoreños”, agregó el titular.

Si bien, estos negocios y empleados están circunscritos a la municipalidad capitalina y es el deber de esta comuna responder a las necesidades de su población, el edil de San Salvador ha ocupado su tiempo en vendettas y show políticos sin beneficio para el ciudadano capitalino necesitado.

No obstante, el titular de Gobernación, se aparta categóricamente de las provocaciones mediáticas del alcalde y se ocupa las 24 horas a responder a las familias que por su grado de vulnerabilidad son las que más están siendo lastimadas en su economía como efecto de la pandemia.

Ya esto es conocido por el pueblo salvadoreño, Mario Durán no se ha detenido durante 8 meses ininterrumpidos de recorrer todo el país ante la calamidad que vive la gente, no solo en la capital.

A esta fecha ya son cientos de comunidades que han recibido su apoyo en ciudades, zonas rurales, en la costa, en pueblos, en la montaña; así como para muchos sectores y gremios que han visto deprimidas sus ventas y ahora reciben un alivio para su canasta básica.

San Salvador, 19 de octubre de 2020.

Publicado el 19-10-2020.