Ministerio de Gobernación y PMA apoyan a familias afectadas por deslave en Nejapa.
El Ministerio de Gobernación, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos –PMA–, socio estratégico del Gobierno de El Salvador en la preparación y respuesta ante emergencias, ha gestionado una ayuda de $100 dólares, que serán destinados para cada una de las 135 familias de la comunidad Los Angelitos II en Nejapa.
El ministro de Gobernación Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, expresó: “Todo el agradecimiento a nuestros buenos amigos del PMA, que nos acompañan solidariamente en esta tarea de atender a la población más afectada por este deslave».
«Vamos a comenzar a entregar una ayuda económica de $100 por familia por un periodo de tres meses. Entendemos que la recuperación tomará más tiempo», afirma Jaako Valli, representante del PMA en El Salvador.
Esta acción es una muestra del interés por atender a 135 familias que ya vivían en estado de vulnerabilidad y cuya situación económica podría ser perjudicada, luego de ser directamente afectados por el deslave ocurrido en el sector de Nejapa.
Con esta ayuda se estará contribuyendo a disminuir la crisis de Seguridad Alimentaria por la que estas familias están cruzando.
San Salvador, 31 de octubre de 2020.