Ministerio de Gobernación habilita albergue para las familias afectadas tras el deslave en Nejapa
Bajo el mandato del Presidente Nayib Bukele, de velar por el bienestar de las familias salvadoreñas, se habilitó un albergue en el Centro Escolar Aldea de las Mercedes, en Nejapa, luego de que varios habitantes de la comunidad Los Angelitos II, resultaran afectados al perder sus viviendas a causa del deslave ocurrido el pasado 29 de octubre.
Este albergue fue debidamente adecuado y acondicionado para atender a las 129 personas, esto, con el apoyo de diversas entidades estatales como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, Dirección de Tejido Social, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Bienestar Social y la Dirección General de Centros Penales, entre otras.
En el albergue que administramos en Nejapa, los habitantes de las comunidades afectadas, disponen de atención médica de parte del Ministerio de Salud durante las 24 horas del día, y también se les brinda atención psicológica, mientras que en los salones que han dispuesto, se han distribuido por núcleos familiares, evitando la aglomeración de personas, quienes también colaboran para mantener sus espacios aseados y ordenados.
La alimentación se les entrega en horarios establecidos, y los usuarios disponen de un comedor adecuado, donde se respeta el distanciamiento físico.
Además, el albergue cuenta con una bodega de alimentos no perecederos, con insumos acorde a la edad, inclusive, para suplir una dieta especial para las personas que así lo requieran.
La atención infantil también está presente, pues se ha habilitado un espacio lúdico, con profesionales que proporcionan enseñanza y recreación a cada uno de los 42 infantes que están en el albergue.
Asimismo, visitamos a las familias que habitan en los alrededores de Nejapa para apoyarles con Paquetes Alimentarios, kits de bioseguridad, cuidado e higiene personal, para que puedan sobrellevar la situación derivada por los recientes hechos.
Nos aseguramos de brindar las mejores condiciones para las familias damnificadas que se encuentran en resguardo durante su estadía temporal en el albergue, además de apoyar a las demás que se han visto afectadas.
San Salvador, 4 de noviembre de 2020.