LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil disminuye vulnerabilidad de más de 70 comunidades de San Salvador

Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil disminuye vulnerabilidad de más de 70 comunidades de San Salvador

Ante la amenaza que aún se mantiene en el país y el mundo entero producto de la Covid – 19, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, entregó a cientos de familias provenientes de más de 70 comunidades de San Salvador, kits de bioseguridad para hacerle frente al virus que amenaza la salud de todas las personas y de esta manera incidir en la disminución de casos positivos en el departamento.

Estos kits de bioseguridad están compuestos por tanques de sanitización, alcohol gel, amonio cuaternario, mascarillas especiales, guantes, entre otros implementos y serán distribuidos entre los miembros de estas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Les pido que no bajen la guardia, el Covid sigue siendo una amenaza que podría generar la muerte y nos preocupa su salud, la de sus hijos y estamos acá para salir de una prueba más, pero no lo lograremos sino trabajamos juntos”, enfatizó el presidente Durán.

El uso de los artículos que contiene el kit facilitará el auto cuido que cada uno de los miembros de las familias deben implementar. Además, contribuirá a mejorar las condiciones sanitarias de cada grupo familiar y disminuir significativamente los casos positivos que puedan reportarse en las comunidades.

Adicionalmente, se convierten en un paliativo a la economía de las familias que han resultado afectadas por la pandemia y se les dificulta adquirir esta clase de productos necesarios para mantenerse libres de Covid – 19.

Algunas de las comunidades beneficiadas son: 3 de mayo, La Rábida, Renovación, Hermosa Providencia, Barrio Belén, Tutunichapa 1, Metro Condominios, Atonal, Asunción, Bambular, El Paraíso, El Algodón, El Roble, Chalmico, Gavidia, 15 de Septiembre, Colfer, Carranza, París, Iberia, Cocodrilo, Altos del Bulevar y María Campos.

También personas provenientes de las comunidades: Santa Marta, Villa de San Francisco, San Pablo, Villa Nova, El Sitio, Técnico Industrial, Nuevo Israel, San Cristobal, Amaya, Darío González, Molina, Gallegos, Florida, 4 de Mayo, Peralta, Colonia IVU, Dina, San Juan Bosco, Barrio Lourdes, entre otras decenas más de beneficiarias.

El presidente Mario Durán continuará trabajando por la salud y bienestar de las familias salvadoreñas tal cual lo ha mandatado el Gobierno de Nayib Bukele, en donde se ha priorizado la vida de los ciudadanos que tradicionalmente habían sido invisibilizados y ahora son el centro de atención y devolución de sus impuestos.

San Salvador, 16 de noviembre de 2020

 

Publicado el 16-11-2020.