Ministro de Gobernación entrega aporte económico a familias afectadas por el deslave de Nejapa

El Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, hizo entrega de $250 dólares a 71 familias afectadas por el deslave en Nejapa, con el propósito de contribuir a sufragar pago de alquiler de viviendas y de alimentación.

El Ministro Durán dijo que se ha programado entregarles este aporte económico durante tres meses; pero enfatizó que este periodo podría extenderse lo que sea necesario, según el tiempo que tome construirles viviendas permanentes.

Desde que ocurrió el deslave en Nejapa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dispuso resguardar a estas familias de manera digna y segura, y se les ha brindado alimentación y cuidado, garantizando así su bienestar durante su estancia en los albergues.

El presidente de la Comisión Nacional coordina de manera permanente con las demás instituciones del Sistema para instaurar una nueva visión de trabajo preventivo, que contribuya a superar las condiciones de vulnerabilidad en que viven millones de familias salvadoreñas.

Así también, el titular reitera el llamado a las alcaldías a no seguir dando permisos de construcción en zonas de riesgo y que se sumen al espíritu de trabajo preventivo con las instituciones del Gobierno, con el fin de garantizar y elevar las condiciones de vida de los salvadoreños.

18 de noviembre de 2020

Publicado el 18-11-2020.