Gobierno realiza séptimo desembolso económico para familias en residencial Santa Lucía

El Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, consciente de las necesidades de las familias de la residencial Santa Lucía de Ilopango, realizó la entrega del séptimo desembolso para el período de octubre y noviembre para los 121 grupos familiares de la zona, con el que cubrirán el pago temporal de alquiler.

Paralelo a esta entrega, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza considerablemente en las obras de mitigación para solventar el deterioro que ha causado la cárcava en la zona, producto del descuido de las administraciones anteriores tanto municipal como a nivel de gobierno.

“Este es un problema que pudo evitarse a su debido tiempo, pero los gobernantes que nos antecedieron no le dieron importancia a las obras de mitigación. Hemos decidido poner al centro de nuestras acciones el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo el Ministro Mario Durán.

La inversión realizada en la entrega de esta ayuda económica es de más de $70 mil y continuará siendo entregada mientras se realizan las obras de mitigación, que devolverán a las familias afectadas la seguridad que merecen.

El monto entregado a cada familia es de $600, correspondiente a dos meses de alquiler. Adicional a eso se apoyó a otro grupo de familias que estaban en calidad de inquilinos u ocupantes de viviendas, con una contribución de $660, en concepto de alquiler y mudanza.

La Dirección General de Protección Civil, además, mantiene monitoreo permanente en la residencial Santa Lucía, y se coordinan las acciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que trabajan en la atención de la cárcava y de sus obras de mitigación.

18 de noviembre de 2020.

Publicado el 19-11-2020.