Gobierno realiza la entrega del segundo aporte económico a familias afectadas por el deslave de Nejapa

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Gobernación, hizo entrega de $500 dólares a cada una de las 71 familias afectadas por el deslave en Nejapa, con el propósito de contribuir a sufragar pago de alquiler de viviendas y de alimentación. El monto total de la inversión es de más de $35 mil.

Desde que ocurrió el deslave en Nejapa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dispuso resguardar a estas familias de manera digna y segura, además  les ha brindado alimentación y cuidado, garantizando así su bienestar durante su estancia en los albergues.

Este aporte será entregado el tiempo que tome construirles viviendas dignas y permanentes a las familias afectadas.

El gobierno del presidente Bukele seguirá trabajando por superar las condiciones de vulnerabilidad de las familias salvadoreñas. Muestra de ello son las opciones de viviendas seguras que, a través del Ministerio de Vivienda, se están garantizando para las personas afectadas en el municipio de Nejapa.

Las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil coordinan de manera permanente el trabajo en función de una nueva visión de trabajo preventivo.

16 de diciembre de 2020

Publicado el 18-12-2020.