LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Cuerpo de Bomberos llama a prevenir durante estas fiestas de fin de año

Cuerpo de Bomberos llama a prevenir durante estas fiestas de fin de año

Como parte de las acciones preventivas y logísticas contempladas en el Plan Navidad 2020, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, hizo una serie de recomendaciones para esta temporada de fin de año con el fin de disfrutar de unas celebraciones seguras y en familia para que los descuidos no se traduzcan en tragedias.

“Las medidas de seguridad que debemos tener en estas festividades deben estar enfocadas a proteger a los más vulnerables como lo son los niños. Debemos evitar que ellos manipulen pólvora. Como bomberos estamos haciendo nuestra parte garantizando que los puestos donde vendan pirotecnia, cumplan con todos los requisitos de Ley y seguridad. Seamos responsables todos”, enfatizó el director Chavarría.

En esta temporada se incrementan los incendios forestales, de maleza, de infraestructuras, vehículos y las quemaduras a causa de estos incidentes. Además, se está dando un fenómeno que limita el mejor servicio del cuerpo de bomberos como lo son las llamadas falsas y estas movilizaciones de equipos conlleva desatender emergencias reales.

Las inspecciones constantes que realiza el cuerpo de bomberos en conjunto con unidades especializadas de la Policía Nacional Civil, han permitido incautar material prohibido a la venta. También se ha conocido que la mayoría de ventas de pólvora cumplen con las medidas preventivas y de capacitación para la manipulación de estos productos.

Estas acciones, entre otras, son parte del Plan Navidad 2020, lanzado a través del Sistema Nacional de Protección Civil, en el cual participan 49,902 miembros de las 14 instituciones que conforman el Sistema y brindarán servicio de asistencia humanitaria con la finalidad de garantizar que durante las festividades de fin de año las familias salvadoreñas tengan el respaldo de las instituciones de primera respuesta ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse debido a mal uso de pólvora, abuso de alcohol, conducción temeraria, incendios forestales, rescates acuáticos o en carretera y cualquier otra situación durante la temporada.

El director también pidió a la población mantener siempre las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza de manos, evitar contacto del rostro, las aglomeraciones, espacios cerrados y mantener encuentros únicamente con sus clústeres familiares o de amigos con el fin de no relajar las medidas preventivas ante la presencia real del Covid – 19.

San salvador, lunes 21 de diciembre de 2020.

 

Publicado el 21-12-2020.