Instituciones de gobierno trabajan articuladamente para apoyar a la familia que perdió sus pertenecías por incendio

La pronta intervención de bomberos evitó que se propagara el incendio de una vivienda en la Av. Bernal, de la Colonia Yumuri en San Salvador, donde se utilizaron dos motobombas para controlar las llamas y evitar que afectarán a otras casas.

Posterior a esta acción y en un trabajo articulado de instituciones de gobierno, se realizaron labores de limpieza y remoción de escombros para iniciar con las reparaciones respectivas en la vivienda.

Ministerio de Obras Públicas; privados de libertad en fase de confianza del PLAN CERO OCIO de Centros Penales; Ministerio de Vivienda y Gobernación realizan el trabajo en conjunto para habilitar el inmueble lo antes posible.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro expresó: “nuestro objetivo es habilitar este hogar antes del 31 de diciembre. Seguimos trabajando en equipo para finalizar los trabajos y entregar a la familia Montes este espacio renovado y en buenas condiciones”.

Los trabajos incluyen diagnóstico de daños, supervisión técnica, remoción de escombros y mano de obra de las cuadrillas, entrega de material de construcción; así como también entrega de alimentos, frazadas y camarotes entre otros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá trabajando articuladamente, apoyando a las familias salvadoreñas que más lo necesitan.

San Salvador 27 de diciembre de 2020.

Publicado el 27-12-2020.