Sistema Nacional de Protección Civil atiende emergencia por explosión en Santa Ana

Sistema Nacional de Protección Civil atiende emergencia por explosión en Santa Ana

El Sistema Nacional de Protección Civil controló los estragos ocasionados por una explosión originada en un puesto de comida rápida en la zona norte del mercado central del municipio de Santa Ana.

Como primera acción se extinguieron las posibilidades de más condiciones de peligro, posteriormente se atendió a la población afectada tras el estallido, de los cuales se contabilizan 23 personas, incluyendo dos menores de edad.

Personal de bomberos, protección civil y otras instituciones de primera respuesta, acudieron al lugar para atender la emergencia y auxiliar a las personas que resultaron lesionadas y verificar que toda posibilidad de otra explosión haya sido eliminada.

La Comisión Departamental de Protección Civil se encuentra trabajando y evaluando la situación para esclarecer lo antes posible las causas que originaron esta tragedia, que dejó más de una veintena de lesionados, quienes están siendo atendidos en la red hospitalaria nacional.

Paralelamente se desarrollarán jornadas de atención psicológica a los vendedores afectados, y se buscarán fuentes de financiamiento para reiniciar lo antes posible sus actividades cotidianas.

«Estamos investigando la causa que provocó esta explosión, la oportuna respuesta de las instituciones de primera respuesta que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil garantizó que, a pesar de los daños materiales, no haya víctimas que lamentar», destacó el director de bomberos, Edwin Chavarría.

Asimismo, el director Chavarría, añadió ‘‘nuestro personal se encuentra en el lugar para dar garantía y seguridad, el escenario de gravedad está controlado;  viene la fase de remoción de escombros”.

La labor realizada demuestra la capacidad de reacción de todas las instituciones del Gobierno ante una emergencia, subrayó el Gobernador Departamental de Santa Ana, Oscar Monzón.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá trabajando articuladamente, apoyando a las familias salvadoreñas que más lo necesitan.

Santa Ana, 4 enero de 2021.

Publicado el 05-01-2021.