LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Bomberos de El Salvador realiza las primeras competencias bomberiles

Bomberos de El Salvador realiza las primeras competencias bomberiles

Con el objetivo de elevar la capacidad física, aumentar el sentido de la sana competencia y fortalecer el profesionalismo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, se inauguraron las primeras competencias bomberiles a cargo del viceministro de Gobernación y encargado de Despacho, Franklin Castro, y el director de bomberos, Edwin Chavarría.

“Con estas competencias confirmamos los valores con los que cada uno de ustedes se han forjado. La entrega, el heroísmo, la cooperación, entre muchos más, serán puestos en práctica en cada ejercicio que desarrollen y seremos testigos del profesionalismo realizado en cada rescate que han hecho en circunstancias de peligro”, hizo énfasis el viceministro Franklin.

En estas competencias participarán alrededor de 36 bomberos provenientes de todo el país, los cuales fueron escogidos por su alto desempeño en su profesión. Este grupo será divido en  equipos conformados por seis miembros cada uno (Cinco propietarios y un suplente en caso de algún percance).

Cada equipo realizará pruebas contra reloj a lo largo de seis etapas, las cuales irán elevando su nivel de dificultad en la medida que avancen a la siguiente. Estas etapas son: colocación de equipo de protección personal y paso de obstáculo, colocación de equipo de respiración autónomo y arrastre de llanta, desenrollado y enrollado de manguera, paso de túnel, arrastre de paciente y, finalmente, colocación de tendido de mangueras y lanzamiento de agua.

Como en toda competencia existirán reglas de juego y penalizaciones, en las que se evaluarán aspectos importantes para resguardar la vida de los bomberos durante una misión, como lo es la perfecta colocación del casco, evitar fugas del sistema de respiración, retirarse equipo protector antes de tiempo de rescate, implementar técnicas correctas para traslado de víctimas, entre otras más.

Los equipos ganadores serán los que registren los tres mejores tiempos al final de cada circuito de ejercicios y serán acreedores de reconocimientos por su empeño.

El viceministro Franklin Castro continuará apoyando al Cuerpo de Bomberos de El Salvador a través de múltiples acciones que conlleven a la dignificación de esta institución, que a lo largo de 138 años ha salvado miles de vidas y bienes de los salvadoreños.

San Salvador, 18 de enero de 2021.

Publicado el 18-01-2021.