LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Correos de El Salvador utiliza tecnología de rayos X para la revisión de paquetería

Correos de El Salvador utiliza tecnología de rayos X para la revisión de paquetería

Este día fue recibido oficialmente por el viceministro de Gobernación y encargado de Despacho, Franklin Castro, el equipo de rayos “X” para la revisión de paquetería en las fases de exportación e importación, así como para identificar posibles ilícitos en la red postal, relacionados al tráfico de drogas, armas, explosivos, y/o prohibiciones estipuladas en el reglamento de mercancías.

La tecnología que utilizará Correos es producto de una donación por la Embajada de Estados Unidos y será utilizada para escanear un aproximado de 70,000 paquetes mensuales que salen del país; disminuyendo de este modo los tiempos de procesamiento en la oficina de cambio, asimismo, la detención de carga postal en aeropuerto y, sobre todo, la detección de mercadería que atente contra la seguridad nacional e internacional, fortaleciendo la seguridad postal.

Esta nueva herramienta operará por medio de un sistema de colores que permitirá identificar cualquier tipo de sustancia u objeto sospechoso en los paquetes que ingresan o se despachan del área de operaciones postales. El escáner permitirá detectar materiales como drogas y explosivos, a través de un generador de rayos X de alta capacidad de penetración, que atraviesa gran cantidad de materiales como metales y plástico.

Junto a este equipo se implementa una estrategia integral de reforzamiento de seguridad postal, por lo que ocho colaboradores de Correos recibieron instrucción sobre las técnicas de detección de sustancias ilegales y de artículos prohibidos, entre otros. Además, se actualizaron los conocimientos respecto a la detección y manejo de nuevas drogas que ya se trafican en el mundo.

El Salvador, como parte del Grupo de Acción de Seguridad de la Unión Postal Universal, elevará su calidad de servicio gracias a este tipo de tecnología, ya que permitirá garantizar que la carga postal saliente cumpla con los protocolos de seguridad requeridos en el Aeropuerto Nacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” y en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA.

Correos de El Salvador mantiene un trabajo conjunto y coordinado con la Dirección General de Aduanas de El Salvador, Policía Nacional Civil, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre CITES, entre otras.

San Salvador, 18 de enero de 2021.

 

Publicado el 18-01-2021.