Mejorando las condiciones de convivencia en las comunidades

Con el fin de mejorar las condiciones de convivencia en las comunidades del país, el viceministro de Gobernación inauguró las obras de remodelación realizadas en la casa comunal de la comunidad Zurita del distrito seis de San Salvador.

Con esta obra serán beneficiadas 370 familias de la zona y alrededor de dos mil personas, quienes utilizarán el nuevo espacio para realizar celebraciones familiares, comunitarios y reforzar los lazos de convivencia entre los habitantes.

El viceministro Franklin Castro hizo énfasis en: “las comunidades se nutren de la vida en conjunto, se vuelven solidarias, con identidad y mucho más seguras, por eso le apostamos a la mejora de estos espacios convirtiéndolos en lugares dignos y acogedores para que puedan fortalecer todas sus potencialidades colectivas”.

A la obra que reciben estas familias se les hicieron mejoras en la instalación de cielos falsos, nuevo piso cerámico, reconstrucción de fascia, nuevos techos, canales de desagüe, defensas metálicas, puertas, pintado de interiores y exteriores, reacondicionamiento de malla perimetral, mejoras en el entorno de bancas, podas de árboles, limpieza completa del espacio comunal, entre otras más.

Estas mejoras han sido gracias al trabajo coordinado entre el personal del Ministerio de Gobernación y los miembros del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales, quienes han trabajado por construir de manera rápida y cumpliendo todas las exigencias de una obra de calidad.

San Salvador, 18 de enero 2021.

Publicado el 19-01-2021.