Gobierno junto a GIZ mejoran situación de afectados por tormentas Amanda y Cristóbal

Alrededor de 500 familias que resultaron afectadas por las tormentas tropicales, Amanda y Cristóbal; y, además, por la pandemia por Covid-19 de los departamentos de San Salvador y La Libertad, serán beneficiadas con kits alimenticios y de bioseguridad, así mismo recibirán kits para la reparación de viviendas y materiales para la reparación de sistemas de agua y saneamiento.

Este es un esfuerzo conjunto del gobierno de Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobernación, Embajada de Alemania en El Salvador y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Franklin Castro, Viceministro de Gobernación, recibió la ayuda humanitaria de manos de Lena Schwarn, Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador, en compañía de William Hernández, Director General de Protección Civil.

Este esfuerzo fue gracias a la inversión de 195 mil dólares, habiéndose identificado las necesidades prioritarias de estas familias que, además de las emergencias suscitadas por los fenómenos climáticos, también siguen enfrentando la pandemia del Covid 19.

La asistencia humanitaria de este esfuerzo se concentra en ayudar de forma inmediata a las familias, asegurándose que pongan en práctica las distintas medidas de bioseguridad, y medidas esenciales como el distanciamiento físico.

Entre los alimentos que serán facilitados se pueden contar: arroz, azúcar, aceite vegetal, frijol, atol vitaminado, harina de maíz y sal. El kit de bioseguridad comprende: mascarillas quirúrgicas, antibacterial líquido para manos, alcohol gel y gafas de protección.

Para la reparación de los sistemas de agua y saneamiento recibirán: tanques de agua y sus respectivos accesorios, lavaderos plásticos y tubos de pvc; entre otros componentes. Y para la reparación de viviendas se les facilitará a los afectados: costaneras, cuartones, lámina y plástico negro; entre otros insumos.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando de manera permanente y con énfasis en la población que ha sido afectada por los diferentes fenómenos naturales con el fin de aliviar los imprevistos que ocurran y minimizar el impacto que ha significado la pandemia en todo el territorio nacional.

Nejapa 20 de enero de 2021.

Publicado el 20-01-2021.