Equipos de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil, recuperan el cuerpo del joven desaparecido en la playa Amatecampo

Luego de instalar un dispositivo interinstitucional que trabajó desde que se reportó la desaparición del joven atleta Luis Merino que fue arrastrado, el lunes pasado, por una corriente en el sector de la playa Amatecampo, en  La Paz, diversos equipos profesionales y especializados cubrieron varios kilómetros de playa entre los departamentos de La Libertad y La Paz.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, instalaron un Puesto de Mando Unificado en la Fuerza Naval del Puerto de La Libertad para  apoyar las tareas de búsqueda del joven desaparecido. El dispositivo fue coordinado por la Dirección General de Protección Civil  contando con el apoyo de varios equipos que trabajaron en la zona desde muy  temprano.

Para cumplir la misión de búsqueda, la POLITUR proporcionó personal y Jetsky que recorrieron la zona costera de la Bocana en la playa San Diego hasta playa Las Flores.

Se sumaron a estas labores una avioneta de la Policía Nacional Civil, además del helicóptero policial recorriendo desde la playa Conchalío hasta Amatecampo de un total de 4 equipos disponibles.

Equipos de Cruz Roja Salvadoreña cubrieron la ruta entre la playa San Diego hacia el oriente, hasta playa El Pimental, y otra entre playa San Diego hacia el occidente hasta la playa El Palmar. Asimismo, se agregó al trabajo una lancha artesanal que realizó la búsqueda hacia el oriente de El Malecón hasta Playa Cangrejera.

Dar atención oportuna y eficaz a los incidentes que puedan registrarse en este periodo, es la razón principal del “Plan Verano Seguro 2021” que implementan las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a escala nacional bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.

San Salvador, 1 de abril de 2021.-

Publicado el 06-04-2021.